El fichaje más caro llevado a cabo este verano en LaLiga ha sido el del argentino Rodrigo de Paul. Sergio Agüero (33 años), cuyo fichaje dejó de tener sentido sin Messi, está lesionado hasta noviembre. En 1942, no obstante, se volvió a adoptar el rosa, y hasta hoy. Asimismo no te preocupes, porque encuentras todas las talles, desde XXS hasta XXL, tanto para mujeres como para hombres y hasta para niños. Ya en Erbil, las autoridades iraquíes no reconocían como válidos sus pasaportes saharauis. Además, cada una viene en una lata que puedes guardar como decoración o para meter pendientes u otros objetos pequeños. En el Barcelona, además, suspiran por que Ansu Fati vuelva al nivel mostrado antes de su lesión. Siete veces menos que esa Premier League inglesa (913 millones) en la que Manchester City (Grealish, 117,5 millones) y Chelsea (Lukaku, 115 millones) han sacado pecho. La Liga española, a la espera de acceder a ese dinero de Capital Partners del que reniegan Real Madrid y Barça, es con 127 millones de euros invertidos en esta ventana estival la última del ránking en los grandes campeonatos de Europa. Dejando de lado el discutible uso de “literalmente” en la frase, es verdad que ese momento fue uno de los más discutibles de Liga de la Justicia, por mucho que lo pronunciase un ‘Supes’ recién resucitado y muy cabreado.
A dos semanas para cerrar el mercado de fichajes, hay dos equipos que no han gastado nada en incorporar nuevos jugadores: el Athletic, que mantiene la columna del equipo que fue séptimo y mirará dentro de casa para tapar agujeros, y Las Palmas, que a pesar de terminar la temporada pasada con algún apuro sólo se ha permitido jugadores con la carta de libertad y la ‘trampa’ de Vitolo. Frenkie de Jong (90 millones), Marcos Llorente (80), Pedri (80) y Joao Félix (80) son ahora los jugadores con más valor de mercado en España, según Transfermarkt. ¿O a un niño como Pedri? Como tampoco que la nostalgia alimenta nuestro estado de ánimo en tiempos difíciles. Ha sido poco más o menos lo mismo (38 millones) que lo que ha desembolsado el Aston Villa inglés por el argentino Emiliano Buendía, ex jugador del Getafe y que venía de subir a la Premier con el Norwich City. En el trasfondo, un desencuentro por ingresos económicos y un nuevo capítulo en el entramado de alianzas en la cúpula del fútbol español.
El mapa del fútbol español refleja también los polos de su economía (con la única excepción de Baleares). Los efectos del temporal atizan el fuego cruzado que ambos mantienen desde la pasada temporada. Es obvio que el precio aumentaría en el segundo caso. El equipo que marque más goles al final de las dos mitades de 40 minutos del juego gana. El Girona es una de las grandes curiosidades de esta Liga: este verano el Manchester City y Pere Guardiola, hermano del técnico catalán, camisas futbol compraron el club albirrojo. Pese a la ausencia de lujos en las habitaciones -muchos atletas celebraban tener baño propio mientras otros se tenían que conformar con una cama individual y un armario-, es un campeonato muy cómodo para sus protagonistas por la cercanía de la instalaciones y muy incómodo para los aficionados, que serán 100% locales. «¿Cuando ahora vayan a vender LaLiga por el mundo a qué futbolista van a mostrar para intentar convencerlos de que es el mejor campeonato del mundo? Al principio, Lautaro Martínez hizo el intento por cobrar la pena máxima, sin embargo, el delantero del Inter no tuvo el peso para quitarle la pelota a Messi, quien con un cobro seguro con la zurda batió a Alexander Domínguez.
Aunque también queda por detrás de la Serie A italiana (379 millones), la Bundesliga alemana (324) o la Ligue 1 francesa (287), pese a que el PSG contrató libres a Messi, Sergio Ramos, Donnarumma o Wijnaldum. O el Villarreal, que se hizo con el delantero franco-senegalés Boulaye Dia (12 millones) para hacer la vida más fácil a Gerard Moreno. Quedan los dos mejores, Iago Aspas (19) y Aritz Aduriz (16), y Gerard Moreno, que la temporada pasada explotó con el Espanyol (13). Jugadores como Juanmi o Sergi Enrich serán capitales para las aspiraciones de sus equipos. No hay más que ver quienes integran el cuarteto de capitanes: Sergio Busquets (33 años), Sergi Roberto (29), Gerard Piqué (34) y Jordi Alba (32). En el club, más allá de implorar por que la salida de Messi permita cierta liberación emocional a Griezmann (30 años), confían en que el espíritu agitador de Memphis Depay corrija la desafección de su masa social. ¿A Modric, que tiene casi 36 años? ¿A Griezmann o Depay, con la excusa de que serán importantes sin Messi? Así se expresa un alto ejecutivo de uno de clubes que apostaba por la creación de la Superliga ante el reinicio de un torneo español vaciado de estrellas y estandartes (el PSG, con Messi y Ramos, se ha llevado a los capitanes del Barcelona y el Real Madrid) y con cierto aire crepuscular.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas retro futbol por favor visite nuestro sitio web.